Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

forest-1Una de las mayores distracciones que puede tener un estudiante es consultar continuamente el teléfono móvil para ver notificaciones de redes sociales, mensajes de Whatsapp, etc. Para todos los que os resulte difícil concentraros y no queráis apagar el móvil por si hay alguna llamada importante, la aplicación Forest os puede resultar útil.

Yo me la descargué esta semana, así que todavía no he descubierto todas las posibilidades que tiene, pero os cuento el uso básico para los que queráis iniciaros y probarla.

 Forest, construye bosques de concentración

El objetivo principal de esta app es sembrar árboles, y para ello tendrás que seleccionar el tiempo que vas a estar sin utilizar el móvil: un mínimo de 10 minutos y un máximo de 120 minutos.

forest-app-para-la-concentracionDurante el tiempo que selecciones, debes dejar la aplicación de Forest abierta. Si la cierras o si abres cualquier otra aplicación, tu árbol morirá y se quedará como tronco muerto en tu bosque.

Cada día irás construyendo un bosque diferente, que estará más o menos frondoso según el tiempo que hayas estado sin coger el móvil.

Monedas y sembrar un árbol real

forest-aplicacion-para-estudiarA medida que consigues plantar más árboles, irás acumulando monedas (arriba a la derecha). Con estas monedas se adquieren otras especies de árboles y de arbustos, para hacer un bosque más variado y bonito.

¡Cuidado! Las monedas que necesitas para tener nuevas especies de árboles se irán incrementando: la primera nueva especie te cuesta 500 monedas, y luego se van incrementando en 100 más.

Si prefieres acumular monedas puedes plantar un árbol real con 5000 monedas a través de una asociación que colabora con Forest.

Agregar a compañeros de estudio

Una de las cosas más entretenidas de Forest, es que puedes agregar a contactos y ver sus bosques diarios. Necesitas su correo electrónico y de esta forma, podrás ver los tiempos de concentración de tus compañeros de estudio (o de trabajo). Siempre es una motivación saber cuánto estudian otros, ¿verdad?

¿Y si recibo una llamada?

Coforest-aplicacion-para-estudiar-2mo podéis ver en la imagen, hay una pantalla de Ajustes donde podéis seleccionar a lo que tener acceso, mientras está activa la aplicación. Las llamadas las podéis contestar sin que el árbol se muera, recibir notificaciones o conectarse a Wi-fi son opciones que se pueden seleccionar o no.

La concentración no tiene que ser sólo para estudiar

La idea de esta aplicación es utilizarla para evitar la tentación de consultar el móvil constantemente. Una vez que hemos acabado el tiempo con éxito, podemos seleccionar qué es lo que hemos estado haciendo (estudio, reposo, ocio, deporte,trabajo o escribir algo nosotros mismos). Esto nos será muy útil para saber cuánto tiempo hemos dedicado a cada actividad y lo podemos comparar en las diferentes tablas y estadísticas de las que dispone la aplicación.

 

*Por último comentaros que para Iphone cuesta 1,98€ y creo que es gratuita para Android.

 

Si queréis agregarme a Forest y ver mis bosques diarios, decidme vuestro correo por Instagram (el_blog_de_patricia_israel), me encantará añadiros 🙂

Hasta pronto

P

 

Anuncios