Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , ,

Llevamos meses (o años) estudiando para los exámenes de Gestión Procesal, Tramitación Procesal y Auxilio Judicial pero ¿qué trámites tengo que hacer para presentarme a la siguiente convocatoria? ¿cuándo publicarán las siguientes convocatorias para Justicia?

Oposiciones JusticiaEn este nuevo post dedicado a las oposiciones para la Administración de Justicia os cuento los trámites a tener en cuenta.

Para todos los que estáis pensando en opositar a Gestión Procesal, Tramitación Procesal y Auxilio Judicial, no dejéis de pasaros por el artículo sobre requisitos de acceso y sobre destinos 🙂

Pruebas selectivas a la Administración de Justicia: Trámites

Los trámites a seguir son los siguientes:

  1. Una vez que se ha publicado en el BOE la convocatoria para el Cuerpo que nos interesa, debemos inscribirnos en el plazo que se detalla en la misma convocatoria (20 días).

La inscripción se puede hacer por web si tenéis certificado electrónico o imprimiendo el impreso y entregándolo en un Registro Público. Toda la información aparece publicada en la web del Ministerio de Justicia, así que no debéis tener problemas para seguir los pasos.

Lo más importante de este paso es que ya debéis elegir en qué Comunidad Autónoma os vais a presentar. Si tenéis dudas sobre esto, os las aclaro aquí.

2. El siguiente paso será la publicación de las listas de admitidos y excluidos. Una vez publicadas, tenéis 20 días para subsanar errores.

3. Lo siguiente que se publicarán serán las listas definitivas de admitidos y de excluidos junto con la fecha de la primera prueba selectiva (en el caso de Tramitación) o de la única prueba (para Auxilio).

4. Unos días antes del examen se publicará la última información antes del mismo: las aulas y el centro en el que estáis asignados.

Pruebas selectivas a la Administración de Justicia ¿Cuándo?

Ésta es una de las grandes y más importante incógnitas para todos los opositores de Justicia. ¿Cuándo se va a publicar la siguiente convocatoria? ¿cuándo será el examen?

Sobre las siguientes convocatorias, parece ser que habrá examen en los próximos años PERO esto no es seguro hasta que no se publique la convocatoria en el BOE. Actualmente, ya tenemos la OEP 2016 y 2017 y el calendario provisional de exámenes de la primera de ellas.

Para hablaros de más tiempos aproximados, deciros que entre la convocatoria del BOE hasta que es el examen suelen transcurrir entre 5 y 6 meses.

La fecha final del examen no se publica en el BOE hasta 3 semanas antes del examen (al menos, así ha sido en Auxilio de este año). ¿Cómo planificar el estudio con tan poca antelación? Los sindicatos son los que suelen darnos noticias sobre fechas con mayor antelación que el BOE. Obviamente nada es oficial hasta que no se publica en el BOE, pero los sindicatos os pueden orientar bastante en este tema.

Una recomendación personal, si tenéis que viajar, no compréis billetes ni reservéis hoteles hasta que no sean las fechas oficiales.

 

Espero que os haya sido útil este artículo, en unos días publicaré información sobre salarios de los diferentes puestos. 

Podéis seguir mi día a día opositando en Instagram (el_blog_de_patricia_israel)

Hasta pronto

P

Anuncios