Etiquetas

, , , , , , ,

Comienzo septiembre con la vuelta a los posts sobre viajes. Este mes de agosto he estado en Cadaqués un pueblo de la Costa Brava en Girona, en el que el mar y las casitas blancas son las protagonistas.

Cadaqués- Elblogdepatriciaisrael.com

Cadaqués es más que un rincón con encanto del Mediterráneo. Su principal atractivo cultural es que a un paseo del centro de Cadaqués encontramos la Casa Salvador Dalí en Portilligat, donde vivió y trabajó el artista hasta 1982. Como veis en las fotos, es un lugar marinero con un paisaje que invita a hacer fotos sin parar y además, con una gastronomía rica en pescados de la zona.

Cómo llegar

Cadaques, elblogdepatriciaisrael.comPor carretera podéis llegar en autobús o en coche. A dos horas por carretera de Barcelona, lo peor del viaje son las numerosas curvas finales que definitivamente merecen la pena para llegar a un rincón escondido entre el Mediterráneo y montañas.

Qué ver

A nivel cultural, la Casa de Dalí es una parada obligatoria, podéis llegar andando desde Cadaqués. Os recomiendo consultar la página web y y reservar vuestras visitas.

Caminar por las callejuelas de cuestas con suelo de pizarra de la parte más antigua de Cadaqués es un placer que no os podéis perder. Encontraréis la iglesia en lo que era la parte más alta del pueblo hace décadas además, de numerosas tiendecitas de pintores y artistas que seguro os invitarán a adquirir algún recuerdo.Cadaques, el blog de Patricia Israel

Recomendación

Para aprovechar los increíbles paisajes de mar-montaña y las numerosas calas que rodean Cadaqués, os recomiendo alquilar un barco. Si vais en grupo, no os saldrá demasiado caro y llegaréis a calas con agua cristalina y podréis navegar hasta el maravilloso Cap de Creus, un parque natural rozando con Francia.

También tenéis la opción de coger un barco de una empresa de tours que os llevará hasta Roses, un pueblo marinero próximo a Cadaqués pero con un puerto más grande. Personalmente, os recomiendo coger un barco privado si tenéis algún amigo o conocido con permiso de navegación.

Lo peor

Las playas del pueblo de Cadaqués son pequeñas y de piedras, para los amantes de la arena fina, no os las recomiendo.

Mucho turismo, especialmente francés, por la situación tan próxima a la costa francesa. A pesar de ello, hemos encontrado menos turistas que en sitios clave de la costa valenciana o andaluza.

Con estos apuntes intento daros unas nociones básicas de Cadaqués. Si vais a visitarlo y queréis recomendaciones más precisas o detalladas, me podéis escribir a israel.patricia87@gmail.com y estaré encantada de contaros más cosas. 

Podéis seguid mi día a día en Instagram (patriciaisrael87) y en Twitter (@PatriciaIsMo) 🙂

 

Anuncios