Etiquetas

, , , , , , , , ,

Oposiciones Academia online o presencial

Después de algunas semanas concentrada en el arranque de los primeros temas de las oposiciones de Justicia, vuelvo a saludaros en mi blog para hablaros de las academias que preparan con métodos online y en las que tienes que asistir a clase.

Deciros que yo he optado finalmente por una academia presencial y estoy muy contenta con mi elección. Después de consultar varias opciones online, creo que mi forma de estudiar se ajusta mucho más a la clase presencial, pero para gusto, los colores.

Academia presencial

Pros:

  • Para los que hemos estudiado siempre con métodos “tradicionales” de acudir a clase/explicación del profesor y estamos acostumbrados a ello, nos resulta más familiar y quizás más fácil acudir a este tipo de preparación.
  • Otra ventaja es que conoces a opositores que estudiarán contigo y con los que podrás ir compartiendo opiniones y dudas del temario.
  • Este método también tiene la ventaja de que te obliga a ser constante ya que tienes un día a la semana obligatorio en el que tienes que ir a clase y, por lo tanto, avanzar en el temario. Para los más perezosos y que sepan que necesitan más disciplina de estudio, creo que éste es el mejor método.

Estudiar oposiciones academiaContras: 

  • El desplazamiento es el principal inconveniente de tener que ir a clase todas las semanas, si vivimos en un pueblo o en una ciudad donde no preparen las oposiciones en las que estamos interesados.
  • Menos flexibilidad que las clases online. Relacionado con lo anterior, si estamos trabajando o si tenemos niños, debemos tener en cuenta que quizás no podamos adaptar nuestra vida profesional/familiar a desplazarnos todas las semanas a una academia.

Academia online

Pros:

  • En contraste con lo anterior, la flexibilidad es la mayor ventaja de los métodos online. Hay academias online que te dan un planing de estudio para seguir y que hasta que no cumplas los objetivos de un tema, no pasas al siguiente. También, existe la posibilidad de que te ofrezcan clases grabadas en vídeo en las que te explican cada tema, como si fuera de forma presencial.
  • Todo desde casa, sin salir de casa y muy recomendado para las personas que compaginen la oposición con un trabajo o con cargas familiares.
  • ¡Libre de papeles!Esto depende de la academia pero, por ejemplo, los tests los podrás hacer online y te librarás de tener cientos de plantillas perdidas por el escritorio. Al hacer los tests de forma online, normalmente tendrás estadísticas de los fallos que vas cometiendo de tu progreso, algo bastante útil y atractivo.

Contras:

  • Método más impersonal. Aunque podrás consultar dudas por correo o Skype, no tendrás a un profesor y a unos compañeros alrededor, lo cual, a mi parecer, suele ser más motivador en muchas ocasiones.
  • En contraste a la ventaja de los métodos presenciales, en las academias de preparación de oposiciones online, tendrás que ponerte una rutina de estudio y unos objetivos semanales. El hecho de no tener que acudir a una clase semanal presencialmente, puede hacer que “te duermas en los laureles” alguna semana pero ¡hay que ser constante!

Y vosotr@s ¿tenéis experiencia con ambos métodos? ¿Cuál preferís?

Recordad que podéis seguidme en Instagram (el_blog_de_patricia_israel) y ver mi día a día opositando.

Feliz estudio!

P

Anuncios