Etiquetas

, , ,

Como española que acaba de volver de Reino Unido después de vivir allí durante 5 años, tenía que daros mi opinión sobre el Brexit.

Lo primero, es que no me lo esperaba, pese a las encuestas, pensaba que al final se mantendría el sentido común y que ganaría la permanencia. Tras mi sorpresa inicial, estos días le he estado dando vueltas y creo que los españoles tenemos mucha más cultura de la Unión Europea de la que tienen muchos británicos. Desde que somos parte de la Unión, políticos y medios de comunicación nos han hecho ver la parte positiva y las ventajas de formar parte de unos “Estados Unidos de Europa”. Sin embargo, hay que entender que el Imperio Británico es el Imperio Británico y su perspectiva del resto de la UE es la siguiente “Nosotros somos una economía mucho más poderosa que el resto de países, les estamos aportando más de lo que nos dan y encima no nos permiten avanzar”. Y os preguntaréis, queridos españoles, pero ¿cómo pueden pensar así? Bueno, la mentalidad británica es muy muy diferente a la española, para lo bueno y para lo malo. El famoso ORGULLO inglés, no sólo aparece en sus clásicos literarios, es una realidad y así se ha demostrado en este referéndum del Brexit.

Brexit consecuenciasUn apunte a los españoles que viváis en Londres y esteis leyendo esto: Reino Unido es mucho más que Londres. Londres es una ciudad europea, cosmopolita y con gente joven, además de con empresas a las que les interesa permanecer en la UE. En el resto de RU hay muchas poblaciones más o menos grandes que temen la inmigración y que su arraigo a su patria es mucho mayor que llegar a entender lo que es la Unión Europea.

Para concluir, decidiros mi opinión de lo que va a pasar ahora. No os preocupéis queridos españoles expatriados, los británicos son orgullosos pero no tontos, ellos ya se encargarán de negociar las medidas más ventajosas con la UE para seguir siendo una gran potencia. Y todos sabemos que para seguir siendo una gran economía, nos necesitan; a los europeos y a nuestras empresas. Olvidaros del revuelo mediático (que después de las elecciones generales y la Europa es menor en sólo 3 días) y dar tiempo al tiempo.

Recordad que podéis consultarme lo que queráis en israel.patricia87@gmail.com y en las redes sociales: Twitter @PatriciaIsMo e Instagram “israelpatricia87”.

Patricia

Anuncios