Etiquetas

, , ,

Es obvio que cuanto más tiempo estemos en el extranjero, más nos costará volvernos a adaptar a nuestro país de origen. Hay españoles que deciden quedarse en Londres, normalmente porque tienen un negocio exitoso, un buen trabajo que no podrían encontrar en España o porque se han casado con alguien del país. Si no entráis en ninguno de estos casos, seguramente estáis pensando en volver a España o sabéis que lo haréis en unos años. Desde mi experiencia, os cuento que esperéis el momento de volver, pero que lo hagáis.

Merece la pena volver, ésa es la conclusión que se saca después de años viviendo en un país que no es el nuestro. Por muy bien que te salgan las cosas fuera, siempre se echarán de menos los pequeños detalles cotidianos con los que nos hemos educado y crecido, y que nos identifican. Hay muchos españoles que se adaptan perfectamente a la cultura británica y al ritmo londinense pero no todos nos vemos allí haciendo el resto de nuestra vida.

Españoles en Londres- El blog de Patricia IsraelRecuerdo que una de las anécdotas por las que sabía que no me iba a quedar toda la vida en Londres era cuando veía a las personas mayores cogiendo el metro o el autobús de Londres, con las dificultades y distancias que tiene esta ciudad. A duras penas podían aguantar el calor y el agobio de los vagones. Y ni qué decir tiene de las dificultades de ir en silla de ruedas o con un carro de bebé, en una ciudad en la que las prisas y la individualidad están por encima del prójimo. Cuando veía, cada día, estas escenas, simplemente pensaba “no quiero hacerme mayor en esta forma de vida”.

Y ¿cuándo volver? Cada persona se va a Londres por una razón y cuando esa razón ya está cumplida o ya no tiene sentido, es el momento de iniciar el camino de vuelta. Cumple tus objetivos (aprender inglés, ahorrar dinero, disfrutar una experiencia en el extranjero, desarrollar tu carrera profesional) y cuando veas que la ciudad ya no te aporta lo que al principio, cuando creas que es hora de volver y aplicar lo aprendido fuera, ESE es el momento de volver. Eso sí, piénsalo con calma, conozco varias personas que han ido y al vuelto varias veces sin tener claro lo que hacer, y creo que eso desgasta mucho a cualquiera. Pensad los pros y los contras y sed realistas de la situación que tenéis en Londres y la que tendréis en España.

Mi consejo es que nos os pongáis plazos, disfrutad de cada segundo en Londres y cuando ya hayáis exprimido vuestros días allí, volved renovados y con ganas e ilusión de iniciar un nuevo camino.

Ya sabéis que podéis preguntarme sobre Londres o sobre cualquier tema de los que hablo en este blog en el Twitter @PatriciaIsmo / Instagram “patriciaisrael87” o en israel.patricia87@gmail.com.

Patricia

Anuncios