Etiquetas

, , ,

Después de 7 años sin pisar el albero de la Feria de Jerez, pensaréis que no voy a ser demasiado objetiva en valorarla porque me dejaré llevar por la emoción. Pues no, porque en estos años he visto la Feria Andaluza de Valencia, ferias italianas varias y Ferias de abril en Londres, así que imitaciones muchas, pero las auténticas son las del sur de España.

En estos años en el extranjero, me ha tocado explicar muchas muchas veces en qué consiste la Feria de Jerez, pero no a extranjeros sino a españoles. Algunos de ellos pensaban que era una especie de feria de ganado, por aquello de “La Feria del Caballo” y otros pocos creían que es una especie de verbena en la que se baila flamenco. En fin, que he tenido que tener mucha paciencia.

Feria de JerezPara los que estéis leyendo este artículo y no hayáis venido nunca a Jerez en Feria, os recomiendo que vengáis en cuanto tengáis ocasión. Aviso, no hay que venir vestido de nada en concreto y no necesitáis ni traer caballo ni saber bailar flamenco. Lo que tenéis que venir es sin estereotipos y con ganas de pasarlo bien y de vivir una fiesta abierta para todos. Nunca he conocido a nadie que haya venido a la Feria de Jerez y no haya vuelto más años, así que aquí estamos.

*Para todos los que hayáis estado en la Feria de Jerez, no hace falta que os explique cómo ha sido la de este año: fino, albero, sevillanas y volantes.

Anuncios