Etiquetas

, , ,

Hoy he estado en la Feria de Abril, la auténtica, sin imitaciones, la más popular y la más imitada: la Feria de Sevilla. Como buena jerezana, llevo toda mi vida yendo a la, por lo que sé perfectamente lo que es una feria andaluza pero tengo que reconocer que Sevilla “tiene un color especial” también, en su famosísima Feria de Abril.Archivo 14-4-16 21 38 49

Postureo

Ese “color especial” lo transmite desde la enorme portada hasta las coloridas calles llenas de caballos, carruajes y gente, mucha gente. Algo que me ha llamado la atención es el postureo de los hombres ya que no había uno sólo sin su camisa y chaqueta, pese a que el termómetro se acercaba hoy a los 30 grados. Muchas mujeres vestidas de flamenca, como manda la tradición y por supuesto, elegancia en los jinetes de carruajes y caballos, con la indumentaria apropiada para ello. Pero lo de los hombres, me ha llamado la atención, ya que creo que es una forma de darle importancia y estilo a la Feria de Sevilla y diferenciarla del resto.

Archivo 14-4-16 21 41 27

Casetas privadas

Es muy conocido el tema de las casetas privadas en esta Feria, algo que la diferencia de otras Ferias andaluzas. Vale, es cierto, que si no conoces a ningún sevillano de postín vas a tener que ir a las casetas municipales. Sinceramente, me esperaba que estas casetas (yo he visto 4, corregidme si hay más) estuvieran abarrotadas de gente, pero no es así. De hecho, los precios y la comida me ha parecido muy razonable y se podía estar en ellas sin pegarte con nadie.

Para todos aquellos que no hayáis ido nunca a la Feria de Sevilla, de Jerez o de Málaga, no dejéis de hacerlo. Es todo un espectáculo de colorido, alegría y arte, como nunca lo habéis visto.

Ya sabéis que podéis seguidme en mis redes sociales de Instagram “PatriciaIsrael87” y Twitter @PatriciaIsMo. Si tenéis cualquier comentario o pregunta me la podéis hacer en israel.patricia87@gmail.com.

Patricia

 

Anuncios