Etiquetas

, , , ,

Foto 29-1-16 15 14 01Para inaugurar la sección dedicada a viajes, voy a empezar a lo grande, visitando mi ciudad favorita de la tierra: París. En esta entrada os voy a contar lo que visitamos durante la primera jornada en la ciudad. Voy a dedicar una entrada a los restaurantes donde estuvimos, porque merecen mención a parte y además otra entrada a recomendaciones generales. ¿Empezamos?

 

 

Eurostar Londres-París

Viviendo en Londres el transporte más aconsejable es coger el tren Eurostar ya que se coge en la estación St Pancras International, en el centro de Londres y te deja en Gare de Nord, en el centro de París. Yo viajé el último fin de semana de enero y compré los billetes en octubre a través de la página web de Eurostar. Nos costaron muy muy baratos porque era temporada baja y los compramos con antelación: £36 el trayecto.

Tengo que hacer aquí una observación sobre este famoso tren: en el viaje de ida el tren era muy antiguo y los asientos estrechos. Me esperaba mucho más de un tren que cuesta una media de £70 el trayecto. En el viaje de vuelta es cierto, que el tren era mucho más nuevo y espacioso.Para los internautas, no tiene wifi.

Cuando calculéis el tiempo, pensad que hay que pasar un control de seguridad y el control de pasaportes. Dependiendo de la época del año en la que viajéis os encontraréis más o menos cola, pero se tarda 30 minutos como mínimo.

Esto no es un avión, así que podéis llevar comida y bebida con vosotros, aunque están prohibidos los típicos objetos peligrosos como tijeras, navajas, etc.

Después de algo más de 2 horas, llegamos a París. Cambiamos la hora, que ya no estamos en Londres.

Hotel

El hotel lo busqué en Logitravel y es de la cadena Ibis Styles. Lo escogimos porque está a 10 minutos caminando de la estación Gare de Nord, donde te deja el Eurostar. Hay muchos más hoteles por la zona así que tenéis para elegir.

Aquí os dejo el enlace directo al hotel.

Lo mejor: Económico, cerca de la estación del Eurostar, a 30 segundos andando de la parada de metro Chateau Landon (30 minutos hasta la torre Eiffel), wifi gratuito en todo el hotel, desayuno buffet incluido, mobiliario nuevo y diseño atractivo, televisión con TVE 🙂

Lo peor: habitación pequeña para ser una doble y el baño no estaba separado de la habitación sino que había una pequeña cabina con el retrete y otra con la ducha. No he visto en mi vida una habitación así. Hay otras habitaciones disponibles con el baño separado, pero hay que pagar un poco más. Tened cuidado al hacer la reserva, ya que no está bien indiciado en la web.

A pesar de la parte negativa, había más ventajas que desventajas en este hotel y siempre podéis elegir una habitación más grande.

Transporte

Para movernos por París estuvimos mirando varias opciones, ya que hay diferentes tarjetas para tener viajes ilimitados de trenes, metro y autobuses y que incluyen también entradas a museos y monumentos. Nosotros no elegimos ninguna de estas opciones porque preferimos andar de un sitio a otro para ver la ciudad e hicimos un itinerario asequible para ver los sitios principales en 4 días.

Ésta fue nuestra elección: pase de 10 viajes de metro por 14,10 euros. Se compran en cualquier estación de metro y tienes para utilizar 40 minutos cada billete.

Si tenéis consultas o comentarios podéis hacérmelos llegar a través de mis redes sociales, contesto SIEMPRE 🙂

Instagram: patriciaisrael87

Twitter: @PatriciaIsMo

Anuncios