>  Sobre Mi

Mi historia en 10 palabras

Hogar: Nací en Jerez de la Frontera (Cádiz) a final de los 80. Crecí con sus atardeceres de arena fina y mar salvaje y con la alegría de la vida del sur. Siempre me gusta volver para recordar de dónde vengo y saber a dónde voy.

 

Curiosidad: Me ha llevado a recorrer muchos países por ocio y, con 23 años, hice las maletas y salí por primera vez de mi zona de confort. Italia y Londres, se convirtieron en parte de mí.

 

Constancia: Es lo que me ha definido en mis estudios con calificaciones de Matrícula de Honor desde el instituto al último de mis Masters. No nací con habilidades especiales para el estudio pero he encontrado las mejores técnicas para avanzar con rapidez y eficacia.

 

Soñadora: Con 10 años empecé a escribir y con 12 a grabarme haciendo programas ficticios con una videocámara casera. Con 24 años me puse por primera vez delante de un micrófono y una cámara de televisión y con 30 escribí mi primer libro.

Emprendedora: Año 2012, Londres. Era la ciudad y el momento de intentarlo así que aposté por mi primer emprendimiento. Mezclé mi pasión por comunicar y la oportunidad de vivir en una ciudad inundada por el ocio. Así nació Genteventos, una web con contenido audiovisual de eventos españoles. En tres años, éramos un equipo de 12 profesionales que yo dirigía. Lo conseguí con esfuerzo, dedicación e ilusión y cuando acabó mi aventura londinense quedó un vacío enorme en mi vida. ¿Siguiente paso?

 

Creadora: A la decisión de sentarme a opositar, le siguió la necesidad de seguir escribiendo, comunicando y saciando mi necesidad de compartirlo con otros. Entonces nació mi blog en 2016, el pilar esencial de esta web en la que estás ahora.

 

Superación: Y cuando crees que la oposición sólo va a ser otra fase más de tu vida ¡todo te vuelve a cambiar! Pronto me di cuenta que la vida me estaba poniendo el mayor de mis retos y se convirtió en la mayor de mis obsesiones.

“La oposición fue una dosis de humildad y una enseñanza de vida que lo cambió todo. Me puso al límite, por eso fue el mayor de mis aprendizajes”.

Luchadora: En mis años como opositora sólo puedo recordar sacrificio y esfuerzo. En mi rutina no cabía nada más. La única ventana al exterior era mi blog y mis redes sociales, donde compartía mi experiencia con otros opositores.

Satisfacción: En 2018 aprobé la oposición y me convertí en mi propia heroína. No fue en el momento que vi mi nombre en la lista de aprobados, esa heroína la había estado construyendo durante los años anteriores pero no asomó hasta ese momento.

Seguridad: Y llegó la vida que siempre había querido: la de la tranquilidad, la seguridad, la realización personal, la de tener tiempo para los míos, para mí y para seguir soñando y creando.

“La oposición fue una dosis de humildad y una enseñanza de vida que lo cambió todo. Me puso al límite, por eso fue el mayor de mis aprendizajes”.

¿Por qué estoy aquí ahora?

Toda mi vida he estado buscando algo con lo que disfrutar y que me permitiera compartirlo con otras personas.

Habrás visto en mi biografía que no siempre lo he tenido claro. He cambiado varias veces de rumbo y ha sido muy difícil empezar de nuevo cada vez.

Ahora estoy segura de que cada paso que he dado durante más de 30 años, han tenido el objetivo de traerme al momento en el que estoy ahora. Aquí, ahora, contigo, en estas líneas.

Quiero seguir guiando y ayudando a otros opositores, como tú y como yo, que no nos conformamos con menos de lo que merecemos. No siempre lo tuve claro y sé que tú tampoco lo tienes claro siempre pero confía en mí y te diré cómo confiar en ti.

¿Qué necesitas para conseguirlo?