>  Viajes   >  París   >  4 días en París: Louvre, Pompidou, Inválidos y Torre Eiffel

Empezamos el día más completo de nuestro viaje a París, vamos a recorrer los museos del Louvre y Pompidou, el puente de las Artes, Los Inválidos y subir y cenar en la Torre Eiffel.

índice

Museos del Louvre y Pompidou (exteriores)

Empezamos el recorrido en el museo del Louvre. Nosotros no entramos, nos conformamos con hacer fotos a las famosas pirámides y los exteriores del palacio, que son impresionantes. Después de la sesión fotográfica andamos unos 20 minutos hasta otro museo, Pompidou. Este museo es el más importante del mundo de arte contemporáneo junto al MOMA de Nueva York y a la Tate Modern de Londres. A pesar de ello, nosotros no entramos porque creemos que no merece la pena ver arte contemporáneo si no eres fan del mismo. Ver el exterior y sacar alguna foto es suficiente, para el entendido medio de arte.

Los Inválidos

Los Invalidos Paris- Patricia Israel oposicionesContinuamos nuestro paseo acercándonos de nuevo al Sena y caminando hasta Los Inválidos. Los Inválidos son también impresionantes por fuera, así que no os podéis perder hacer fotos fantásticas. Nosotros decidimos entrar, sobre todo para ver la tumba de Napoleón Bonaparte. El resto del recinto está compuesto por el museo de la Armada y, sinceramente, se hace bastante pesado el ver armas de todas las épocas, uniformes de guerra, armaduras, etc. El precio de la entrada es de 9 euros sin audioguía.

Detalles: evitad comer en la cafetería del interior de Los Inválidos. 4 euros por una coca-cola es demasiado.

La visita a Los Inválidos os puede llevar unas 2 horas, depende de lo que os entretengáis en las salas y de los amantes que seáis de la temática.

Torre Eiffel

Torre Eiffel Paris Patricia Israel oposicionesSalimos de los Inválidos y damos el último paseo del día hasta la Torre Eiffel. Si el primer día estuvimos por el lado del Sena y de Trocadero, hoy toca la vista desde los Campos de Marte. Hay menos de media hora caminando desde Los Inválidos hasta la Torre Eiffel, no merece la pena coger metro.

Subir a la Torre Eiffel es un obligatorio en París. No importa que hayáis ido más veces a París, que tengáis un presupuesto reducido o que sólo vayáis para un fin de semana; hay que subir a la Torre Eiffel porque es el resumen perfecto de vuestra visita a la capital francesa.

Para adquirir la entrada para subir podéis hacerlo por anticipado en su web y os recomiendo hacerlo si vais en temporada alta. Las colas para subir a la Torre van desde los 30 minutos (en temporada baja) a las 2 horas.

Para subir tenéis dos opciones: subir por la escalera o por el ascensor. Yo siempre lo he hecho por el ascensor, así que no os puedo dar mi opinión sobre las escaleras.

Dentro de las tarifas, depende los niveles que queráis visitar. Recomendación: subir a la cima, vais a ir una vez en la vida (o dos o tres…) y merece la pena.

Entrada hasta la cima en ascensor: 17 euros

Entrada hasta el segundo piso en ascensor: 11 euros 

Para subir a la Torre Eiffel tenéis que dedicar un tiempo mínimo de 2 horas. A la cola para comprar las entradas (si no las tenéis por anticipado) se suma la de coger el ascensor. Una vez arriba podéis echar muchas fotos e incluso tomaros un café o comprar souvenirs; eso sí, preparaos para pagar mucho más que en otros sitios.

Acerca de la hora apropiada a la que subir a la torre, yo os recomiendo hacerlo en el atardecer, así podréis disfrutar las impresionantes vistas de día y de noche.

Nosotros finalizamos nuestra visita con una lujosa cena en el restaurante 58 de la primera planta de la Torre Eiffel (el único restaurante de la torre). Si queréis conocer más sobre esta cena en la Torre Eiffel, precios, si merece la pena, etc. os lo cuento en otro post.

Si tenéis consultas o comentarios podéis hacérmelos llegar a través de mis redes sociales, contesto SIEMPRE 🙂

 

 

publicar un comentario

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Patricia Israel Moriñigo
  • Finalidad: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Destinatarios: contacto@patriciaisrael.es
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad